Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía editorial de la Casa Gómez Campuzano

Casa Gomez Campuzano, sede norte de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Proyecto fotográfico editorial para el catálogo de la Colección de Arte – Ricardo Gomez Campuzano, dadas en comodato al Banco de la República.

En el año 2000, el Banco de la República recibió en comodato la colección del pintor bogotano Ricardo Gómez Campuzano (1891-1981), uno de los artistas más representativos del arte colombiano de inicios del siglo XX. Esta colección reúne más de 400 obras del artista y se constituye en una importante muestra de su extensa carrera como pintor.
Con la colección, el Banco de la República recibió en comodato la Casa Gómez Campuzano, que fue residencia y taller del artista durante cerca de cuarenta años. Desde 2001, bajo la administración del Banco, este espacio reúne la Colección Ricardo Gómez Campuzano y la biblioteca privada del economista y abogado Alfonso Palacio Rudas (1912-1996), un fondo bibliográfico conformado por cerca de 41 500 volúmenes, que fue donado en 1997 a la Biblioteca Luis Ángel Arango.
Desde entonces, la Casa Gómez Campuzano se ha convertido en una extensión de la Biblioteca Luis Ángel Arango en el norte de la ciudad al ampliar la cobertura de sus servicios a través de las salas de consulta y el acceso a los servicios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. En otras palabras, una visita a la Casa Gómez Campuzano permite al público disfrutar la colección del artista, aprovechar los servicios de la biblioteca y participar de la programación cultural en torno a la colección y a la actividad artística en general.

Ir a la web Casa Gomez Campuzano
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Date

February 20, 2014

Category
Fotografía